XVIII Bienal de Fotografía de Córdoba

Conferencia «Instagram y Redes Sociales. Una oportunidad real para los fotógrafos»

Phil González

Presenta: Joaquín Conde

Entrada libre hasta completar aforo

Con más de 1.500 millones de usuarios y más de 100 millones de fotos subidas cada día, Instagram se ha convertido en la red social de moda. No solamente cambió la vida de cientos de millones de personas, a través de la fotografía, del video y del fenómeno Instagram Stories. Nuevos hábitos de vida basados en inéditas formas de comunicar, de relacionarse y de promocionar tanto marcas personales, empresas, sus productos y servicios…

La importancia de la imagen en las redes sociales, el por qué del éxito de Instagram, su potencial así como su imparable ascenso frente a otras redes sociales y cómo sacarle el máximo provecho serán los principales aspectos. Con ejemplo concretos, se repasarán temas importantes como la creación, gestión y mantenimiento de cuentas profesionales tanto a nivel de marca personal como de empresa.  

También se tocarán temas importantes como el algoritmo de Instagram y cómo captar nuevos seguidores. A nivel práctico se hablará de cómo y cuándo usar las fotos, los vídeos, Reels o Instagram Stories así como el uso de las apps básicas de edición de fotografías, etc.. ¡No te lo pierdas!

®Libros Anaya

PHIL GONZALEZ (Saint Denis-Francia, 1967)

Experto en comunicación digital, conferenciante y profesor en varias escuelas y universidades españolas, Phil González participó en proyectos tecnológicos como Orange España y fue director digital de Amc Networks, productora conocida por series como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead y por canales como History Channel, Canal Cocina, Odisea, etc.
En el 2011, creó Instagramers, la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo. Su comunidad está presente en más de ochenta países y su hashtag #IGers acompaña más de quinientos millones de fotos estando entre las etiquetas más usadas hasta hoy. En el 2014, fundó la Instagramers Gallery con la Fundación Telefónica en Madrid, la única exposición permanente sobre Instagram en todo el planeta. Es autor de cinco libros sobre redes sociales, entre ellos: Instagram y todos sus secretos (Anaya). Ha participado en eventos fotográficos relevantes en todo el mundo, compartiendo escenarios con fotógrafos de la talla de Steve Mc Curry, Sebastian Salgado, Eugenio Recuenco, Gervasio Sánchez, entre otros.

Fue Brand Ambassador de Sony Mobile, Heineken,  AC Hotels by Marriott en España y sigue colaborando habitualmente con marcas como Audi, Iberdrola, Ferrovial y Leica en proyectos relacionados con fotografía, marketing y redes sociales. Asesora habitualmente a grandes empresas y celebridades a gestionar sus perfiles en redes sociales. Fue también el primero en el mundo en retransmitir en directo un gran premio de Formula 1 (con Mc Laren) y de Moto GP (con Yamaha Movistar) desde los propios boxes y en directo a través de Instagram.

www.instagramers.com

®Libros Anaya