Taller de creación de Webs para fotógrafos PLAZAS AGOTADAS

FERNANDO DE LA VEGA

Hablaremos sobre la importancia que tiene en la actualidad para cualquier profesional de la fotografía su presencia en el medio web. Veremos ejemplos de diferentes tipos de porfolios web en el ámbito de la fotografía.

Trabajaremos con WordPress como herramienta para poner en marcha nuestro porfolio. Trazaremos todos los pasos del proceso de creación del sitio web, desde la búsqueda de un hosting y un nombre de dominio hasta la publicación de los contenidos. Veremos qué son, cómo funcionan y dónde podemos encontrar plantillas y plugins para WordPress, que nos permitirán personalizar el diseño de nuestro sitio web. Marcaremos las pautas para preparar y optimizar nuestras fotografías antes de publicarlas en el sitio web. Trabajaremos en cuáles son las mejores vías y metodologías para volcar el contenido de nuestro perfil de Instagram en nuestro porfolio online.

Realizaremos una introducción a la optimización de los contenidos web de cara a resultar bien posicionados en buscadores como Google. Ofreceremos una lista de consejos útiles.

Hoy en día existen múltiples herramientas que posibilitan a un fotógrafo la venta online de su obra sin necesidad de una inversión inicial para la puesta en marcha. Analizaremos Shopify, una plataforma que permite la creación de tiendas online de forma sencilla. Veremos cómo personalizar el aspecto de nuestra tienda online.

FERNANDO DE LA VEGA
Ceuta, 1980

Fotografía: Diego Gallego

Con más de quince años de experiencia en la creación de proyectos digitales, ha trabajado para empresas privadas e instituciones públicas, ayudando a posicionar marcas, transmitir mensajes y contar historias. Es socio fundador de Apartamento y Convoy.

Desde 2004 ha trabajado como formador en el ámbito del diseño digital e interactivo. Ha impartido cursos y conferencias relacionados con la comunicación digital, el diseño de interfaces, el desarrollo web… en lugares como la Escuela Leonardo, la Universidad de Sevilla o la Confederación de Empresarios de Andalucía. También ha impartido talleres en empresas, ayudando a sus equipos a conocer las herramientas disponibles en el entorno digital y a mejorar la forma de comunicar y vender sus productos y servicios


DATOS DEL TALLER

12 plazas por orden de inscripción

Carácter gratuito

Inscripciones: bienal@afoco.com

Monitor

Antonio Sanz

Día  30 de marzo

Horario  11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00

Lugar: AFOCO, calle Alcalde de la Cruz Ceballos, 7

Teléfono y whatsap: 957 41 04 06

Nota:

Si te has inscrito en otro taller, indica cual es el prioritario.