Las grandes virtudes de la luz en la oscuridad PLAZAS AGOTADAS

EL NIÑO DE LAS LUCES

En este taller conoceremos el potencial que tiene la oscuridad si la combinamos con la oscuridad. Será en ese ambiente donde desarrollaremos una serie de trabajos fotográficos grupales dentro de un ambiente de interior. La iluminación a modelos y las diversas y creativas técnicas de iluminación serán las protagonistas en este taller.

La oscuridad estará presente en toda la actividad por lo que será una actividad diferente y de lo más artesana, pudiendo disfrutar de resultados sorprendentes en directo a lo largo del taller.

Pedro Javier Alcázar
Lorca-Murcia

Conocido con el pseudónimo “El niño de las luces”. Fotógrafo reconocido a nivel nacional por ser referente dentro de la fotografía nocturna y pintura de luz, comenzando su investigación en el año 2009.

Esta nueva técnica (Pintura de luz) se basa en la fotografía nocturna, y es en este ambiente fotográfico donde Pedro ha destacado por su creatividad y desarrollo de nuevas técnicas con el manejo de herramientas de luz. Llega a construir sus fotografías utilizando su expresión corporal y el manejo de sus herramientas de luz, dando como resultado imágenes que se transforman paralelas a la realidad y muestran personajes, escenas y formas de luz creadas en su totalidad con la manipulación de herramientas lumínicas.

Ha realizado más de 300 talleres fotográficos le avalan dentro de esta disciplina. Ha estado presente en Congresos fotográficos de la talla de FOTOGENIO (Mazarrón),compartiendo cartel con fotógrafos reconocidos y premiados a nivel internacional como Steve McCurry, Bence Maté o Sebastiâo Salgado.

www.elniñodelasluces.es


DATOS DEL TALLER

12 plazas por orden de inscripción

Carácter gratuito

Inscripciones: bienal@afoco.com

Monitores

José Barranco

Antonio Sanz

Material necesario:

Linterna frontal

Cámara y trípode

Cable disparador para largas exposiciones

Actividad realizada en dos sesiones

Viernes 29 y Sábado 30 de Marzo

Alcázar de los Reyes Católicos

de 21,00 a 24.00 horas

Punto de salida:

Lugar: AFOCO, calle Alcalde de la Cruz Ceballos, 7

Teléfono y whatsap: 957 41 04 06

Nota:

Si te has inscrito en otro taller, indica cual es el prioritario.