Fotografía y dispositivos móviles

PEPE ORTEGA

El taller consta de dos sesiones:

1) se hará un repaso de las mejores aplicaciones actuales de cámara y de edición para móviles y se explicará su funcionamiento y cuáles son las más indicadas para desarrollar nuestro trabajo fotográfico. Se visionarán fotografías y vídeos de ejemplos prácticos con profesionales del más alto nivel mostrando técnicas para fotografiar con Móvil.

2) esta segunda sesión consta de dos partes:

2a) Clase práctica por parte del docente de cómo aprovechar los espacios y La Luz para llevar a cabo un trabajo profesional con el dispositivo móvil, es una práctica participativa en donde las mejores fotografías seleccionadas se editarán al acabar la misma haciendo también una práctica de edición con las aplicaciones vistas en la que participarán los alumnos.

2b) Charla debate sobre los cambios de tecnología en la fotografía y cómo afectan a nuestro trabajo. Proyección final.

Este taller intensivo es una de esas herramientas que nos enseñarán a usar nuestros dispositivos móviles como una oficina, y ordenar nuestro flujo de trabajo y las necesidades de cada profesional o amateur que necesite adaptar la fotografía a su trabajo, consiguiendo óptimos resultados.

Pepe Ortega

Sevilla 1970

Fotógrafo de prensa editorial que ha desarrollado su trabajo desde hace 18 años para el diario ABC y distintas publicaciones, llevando a cabo también su faceta de Fotografía de autor. Especializado en retrato editorial, reportaje social, fotografía de calle y fotografía en dispositivos móviles, habiendo participado en numerosas exposiciones como “Pie de foto” Cajasol, “Gentes del Vacie” Sala el Cachorro, “Miradas que muestran realidades” Junta de Andalucía , “Crónica 21” Docfield Barcelona, entre otras.

Organizador de las proyecciones fotográficas “Noche de luces y sombras” en la Sala el Cachorro, ha publicado sus trabajos en prensa nacional e internacional. Actualmente es fotógrafo free-lance independiente y colaborador de la agencia internacional DYDPPA (Madrid). Ha realizado como alumno workshops y cursos con fotógrafos como José Manuel Navia, César Lucas, Tino Soriano, Alex Majolie, Alex Web, Genín Andrada, Enrique Shore y otros.

Docente de talleres de fotografía además de desarrollar proyectos personales a medio y largo plazo en la fotografía de autor. Especialista en la toma, producción y edición de imágenes con dispositivos móviles. Para este cometido usa la tecnología IPhone 5s e iPad Pro.

https://www.instagram.com/peportega42/

Autor de la foto: Cerility

DATOS DEL TALLER

12 plazas por orden de inscripción

Carácter gratuito

Inscripciones: bienal@afoco.com

 Monitor 

Juan Gaitán

Material necesario:

Móvil y Tablet (si se tiene)

Sábado 06 de Abril

Aula de Fotografía de AFOCO

De 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas

Punto de salida:

Lugar: AFOCO, calle Alcalde de la Cruz Ceballos, 7

Teléfono y whatsap: 957 41 04 06

Nota:

Si te has inscrito en otro taller, indica cual es el prioritario.


Es recomendable que los asistentes se hayan bajado las siguientes aplicaciones recomendadas:

– Hipstamatic (aplicación de Cámara) (iPhone Apple store)

– Snapseed ( aplicación de edición para móviles y tablets)( iPhone Apple store)

– Camera + (aplicación de cámara para móviles)

– vscocam (Aplicación de Camara para móviles)

(cualquiera con la que os sintáis cómodos y compatible con vuestro teléfono si es android)