Nano Orte

Plates XX

Sala Galatea. Casa Góngora, Calle Cabezas 3

Del 15 de marzo a 19 de mayo

Martes a viernes de 17:30 a 20:30 h.

Sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h.

Domingos y festivos cerrado

La exposición PLATES XX es la puesta en escena de una parte del archivo fotográfico creado por el artista que ilustra los estilos de vida y los modos de representación occidentales desde el Renacimiento hasta la Modernidad. Este archivo lo conforman cientos de fotografías de detalles de libros de obras maestras de la pintura.

El libro de arte fue durante siglos el medio predominante de divulgación del imaginario visual de la alta cultura. Orte propone una vuelta de estas obras a la sala de exposición desde la perspectiva del arte contemporáneo. Como fotógrafo busca el punto de vista y la iluminación adecuada, valiéndose a la vez de la materialidad imponente de las pinturas originales para generar una obra con múltiples resonancias.

Biografía 

Natural de Sevilla  (1984) se interesa por los procesos de subjetivación de los productos culturales. Sus fotografías e instalaciones utilizan los símbolos colectivos para interpretar las construcciones de la cultura occidental. Su trabajo aborda cuestiones como la contaminación cultural, la patrimonialización, la remediación, los procesos de escritura de la Historia y los regímenes de reproductibilidad de las imágenes.

Entre sus exposiciones individuales destacan Los Caprichos del flujo. CUERPO en la Sala Iniciarte Córdoba (2017), PLATES XX en el CEART, Madrid (2017) y Grandes Maestros de la Pintura Occidental en la Sala Guirigai, Badajoz (2014). Su trabajo ha podido verse también en exposiciones colectivas en la Cyan Gallery, Barcelona, Galería Luis Adelantado, Valencia, CICUS, Sevilla, CAC Málaga, Málaga, BOZAR, Bruselas y en el iMAL, Bruselas.

www.nanoorte.com