La fotografía aérea. Drones

JESÚS GARCÍA JURADO

Drones en la fotografía aérea

Los drones, son vehículos aéreos no tripulados, que como su propio nombre indica, están pilotados de forma remota. Desde hace algunos años se han ido implantando en nuestra sociedad cumpliendo funciones fundamentales, en materias como seguridad y vigilancia, agricultura de precisión, topografía, transporte o en campos relacionados con la comunicación y el mundo audiovisual. Esta evolución, ha sido posible gracias al avance tecnológico y a la reducción de los precios de este tipo de equipos

La fotografía aérea

La fotografía aérea  tiene una magia única, un estilo diferente a cualquier tipo de fotografía. Se abre un mundo nuevo para la mayoría de los fotógrafos, ya que podemos acceder a lugares inhóspitos y perspectivas a las que el ojo humano todavía no está acostumbrado.

Este taller teórico-práctico pretende introducir a los asistentes en el mudo del drone y de la fotografía aérea. Descubrir los tipos de drones y sensores embarcables, pilotaje de un drone, prácticas de vuelo y tipos de fotografías aéreas.

Jesús García Jurado

Córdoba en 1987

Ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, aficionado a la fotografía y al mundo de los vehículos aéreos no tripulados, actualmente instructor piloto de drones y operador registrado en AESA, Ha participado en numerosas producciones audiovisuales e impartido cursos por diferentes provincias españolas.

www.universodrone.com


DATOS DEL TALLER

12 plazas por orden de inscripción

Carácter gratuito

Inscripciones: bienal@afoco.com

Monitor

Antonio García Polvillo

Actividad realizada en espacio abierto

Domingo 31 de Marzo

Sesión teórica: Aula de Fotografía de AFOCO

De 10.00 a 12.00 horas

Sesión práctica: Espacio abierto

De 12.00 a 14.30 horas

Punto de salida:

Lugar: AFOCO, calle Alcalde de la Cruz Ceballos, 7

Teléfono y whatsap: 957 41 04 06

Nota:

Si te has inscrito en otro taller, indica cual es el prioritario.