Katy Gómez Catalina

12 horas en el Louvre

Sala Góngora Arte (IES Luis de Góngora)
Del 23 de marzo a 19 de mayo.
L a V de 17:00 a 21:00 h. Cerrada Festivos y del 8 al 16 de abril

12 horas en el Louvre

Heredero del siglo de las luces y de la Revolución Francesa, el museo del Louvre se ha impuesto como “el Museo de los Museos”. Visitado por más de 10 millones de personas al año, conforma un microcosmos completo de oportunidades fotográficas.

Un lugar abierto, popular, generoso, accesible y con excepcionales espacios de arte donde la arquitectura moderna se funde en perfecta armonía con el majestuoso palacio marcadamente simétrico.

El museo, su entorno y su vida es una tentación fotográfica que ha cristalizado en la exposición 12 horas en el Louvre. Los pasajes de acceso a la explanada, la propia explanada, la genial pirámide de Pei, la reorganización de los espacios bajo la pirámide inundados de la luz que atrae la propia pirámide, los lucernarios, los juegos de luces y sombras, de simetrías, de texturas, y perspectivas….ha reforzado mi necesidad de elogiar las sombras y reverenciar las luces, envuelta entre obras de arte, belleza y emoción.

La dimensión humana, el ir y devenir de almas en busca de arte, dan vida al proyecto. El contraste entre la quietud de la obra de arte, inmóvil, siempre la misma, y la vida que desprenden quienes ante ellas se sitúan, siluetas fugaces, rostros indiferentes, sorprendidos o seducidos y “selfie fotografiados”, terminan por ser parte esencial de este proyecto.

Biografía

Nacida en Úbeda. Es Doctora en Veterinaria y fotógrafa de vocación.

La fotografía forma parte de su tiempo libre y de su concepción del disfrute. Principalmente es una fotografía temática de reportaje y de viajes y se ha convertido en compañera inseparable, tanto que no concibe ver el mundo si no es a través de los ojos de una cámara, con esas imágenes va componiendo su relato como lo haría un escritor con su diario.

Su obra ha sido expuesta en Nueva Delhi, Agra, Francia (Perpignan en el visa off) Berlín, Colombia, Photoespaña 2012, I Bienal Fotográfica de Úbeda, Málaga, Córdoba, Badajoz, Mérida, Palencia, Cáceres, Antequera, Puerto Real, Pontevedra, Vitoria, Irún, Huesca, A coruña, Oviedo, Bilbao, Santander, Logroño, Zaragoza, León, Segovia, Castelló, Girona, Barcelona, Valencia, Cartagena, Ciudad Real, Sevilla, Granada, Jaén, Toledo, Úbeda, Guadalajara, Santiago de Compostela, Madrid…

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales (Médicos del mundo, ASISA, AFOCER, PhotoEspaña 2012, Concurso Iberoamericano de fotografía documental, Caminos de hierro, el placer de leer, Canson Infinity, Alliance Francaise, National Geographic…

www.katygomez.es
fotografia@katygomez.es

Exposición organizada por