Juan Miguel Alba. MAR · Sala Góngora Arte (IES Luis de Góngora). Plaza de las Tendillas s/n · 13/03 a 17/05 · Lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h. y de 19:00 a 21:00 h. Sábados de 11:00 a 14:00 h. Entre las fechas29/03 al 05/04 sólo abre de 11:00 a 13:00. 

MAR

MAR, es un proyecto que comenzó hace más de 30 años, de hecho nací en una ciudad con Mar (Málaga) y ahora vivo en una casa al lado del Mar en un pueblecito de mi ciudad natal, no podría vivir en otro sitio sin ver el Mar a diario. Por todo ello y casi sin darme cuenta había reunido una gran cantidad de imágenes con este denominador común, el Mar. Las playas, los acantilados, oleajes, la gente…, todo aquello que guarda relación con este medio hoy por fin verá la luz en un trabajo que tenía prácticamente inédito y del que he recopilado 31 imágenes entre 1999 y 2014 por diferentes mares, Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico.

Diferentes lugares como el Cabo de Gata y de Trafalgar, playas del norte (Zumaia, Las Catedrales y Vilela), otras del sur (Huelva, Zahara de los Atunes, Barbate, Los Alamos, Sancti Petri, La Misericordia, La Araña y Torre de Benagalbón) y Puerto de pescadores de La Caleta de Vélez dejan constancia a este pequeño homenaje dedicado al MAR.

Datos del autor

Juan Miguel Alba, nació en Málaga y reside en la actualidad en Torre de Benagalbón.

Primer fotógrafo malagueño que ha conseguido las tres máximos titulaciones que la Federación Internacional del Arte Fotográfico otorga: AFIAP (1990), EFIAP (1992) y MFIAP (2002).

Ha participado en más de 300 exposiciones individuales y colectivas por toda España y otros países (Francia, Suiza, Suecia, Serbia y Montenegro).

Tiene cuatro libros publicados de sus númerosos proyectos realizados: “Cuba, el paraíso perdido” (2005), “15 años de viaje” (2012), “La Máscara Veneciana” y “La Tierra que habitamos” (2014).

Sus obras figuran en numerosas instituciones públicas y privadas: Ayuntamiento de Córdoba, Fondos del Centro Andaluz de la Fotografía, Museo de Arte Moderno Reina Sofía, San Marino, Museo Español de la Fotografía, Colección Gabriel Cualladó, Colección Oficial de la F.I.A.P., Fototecas de Entidades Fotográficas (Reus, San Sebastián, Guadalajara, Cerdanyola del Vallés…)

 



www.juanmiguelalba.es

 

delegacion de culturasala gongora