Carole Alfarah

Wa Habibi

Casa Árabe Córdoba, 22 de febrero a 20 de abril de 2017.
Exposición organizada por Casa Árabe.
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Fines de semana y festivos (incluida Semana Santa) cerrado.

Las fotografías que reúne este proyecto han sido tomadas durante el conflicto que asola Siria desde marzo de 2011. Sin embargo, no estamos ante los arquetipos habituales del reportaje de guerra. El enfrentamiento, las causas, los bandos, las armas, la violencia o el exilio han sido conscientemente obviados.

Estas imágenes emergen de la confusión, del zumbido en los oídos, escarban entre los escombros y se elevan en busca de la mirada del otro; el otro como único asidero; el vínculo como única opción de supervivencia.

Carole Alfarah aparta su mirada de la guerra y la dirige exclusivamente a una condición humana alterada en tiempos de conflicto, silenciosa y tenaz. Sus fotografías nos hablan de la subsistencia cotidiana en un paisaje urbano atrofiado, de la preservación de la intimidad
y dignidad en hogares que han perdido sus muros. También contienen esperanza y posibilidad de belleza, como cuando la naturaleza se abre camino en parajes aparentemente arrasados.

María Santoyo, comisaria de la exposición

Exposición organizada por