Carlos Duarte

Lo humano & lo divino

Escuela de Arte Mateo Inurria
Del 23 de marzo a 28 de abril.
L a V de 19:00 a 21:00 h. Cerrada del 8 al 16 de abril

Lo humano & lo divino

Hace 6 años comencé una agónica carrera contra el reloj. Una serie fotográfica que me iba a llevar a lugares donde las personas poseen el tesoro de una mirada profunda, donde el tiempo no tiene valor, donde el interés económico no prima sobre el interés de lo humano y lo divino.

Almas en proceso de extinción que sabiamente resisten al cambio de un mundo globalizado y homogéneo, dirigido económicamente por grandes lobbies empresariales.

“Lo Humano y lo Divino” pretende acercarnos a historias personales que por su posición geográfica, política o religiosa poseen el privilegio de ser libres.

Una obsesiva lucha contra el tiempo por mostrar la poesía de la vida de estos seres antes de que les engulla el tsunami de la globalización. Como dijo el Novel de la Paz Kofi Annan:“Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de prosperidad económica”

Biografía

Carlos Duarte (Jerez 1972) establece una comunicación intima con las personas que fotografía, buscando ese momento especial en el que sobran las palabras. En los últimos años, Carlos Duarte ha estado trabajando sobre etnias y pueblos que viven o han vivido al margen de la globalización. Actualmente está concentrado en la promoción de su primer libro “Entre mi corazón y mi índice”. Unas memorias fotográficas con historias que revolotean entre su corazón y su índice, llenas de emoción y de poética, y apoyadas sobre su obra fotográfica.

Carlos Duarte posee la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía y ha obtenido diversos premios, tanto nacionales como internacionales. Destacando certámenes tan importantes como Nacional Geographic Portrait, Primer puesto en la III edición Canson Infinity y dos veces finalista tanto en los Sony Awards como en la H.I.P.A.
En 2015 obtiene el primer premio en el certamen organizado por Adolfo Domínguez “Viaje a Ceylán” y más tarde gana un accésit en el concurso internacional Asisa.

Sus trabajos han sido expuestos en Galerías como la Somerset house de Londres y espaciofoto. Participando recientemente en la I Bienal de fotografía de Úbeda. Su trabajo se ha difundido en webs como Quesabesde, Xacata foto y en revistas como Lonely Planet Traveller.

cduartephotos@telefonica.net
www.carlosduartephotography.com

Exposición organizada por